La clasificación en estos momentos la lideraba el Chelsea con 9 de 9 puntos, seguido del Porto con 6, y por último Atlético y APOEL que seguían empatados a un punto. Tras la reanudación en el segundo tiempo, no habían pasado ni 5 minutos cuando Kalou cabeceó a la red un cóner botado por Lampard, haciendo el 2-0. La clasificación se le ponía muy cuesta arriba al Atlético de Madrid. En el minuto 41, Lampard metió un buen pase entre líneas a Cole que se desmarcaba por la izquierda, este centró raso y encontró a Kalou que remachó ante la puerta de Asenjo.

El Atlético quedaba virtualmente fuera de competición europea con este resultado, por lo que se volcó sobre la portería de Chiotis con más corazón que cabeza. El martes 15 de septiembre de 2009 se disputó el primer duelo de la competición europea, que enfrentaba al APOEL y al Atlético en el Vicente Calderón. Porto en Nicosia, eliminó definitivamente a los rojiblancos de la máxima competición europea. El Atlético de Madrid quedó encuadrado en el grupo D junto al Chelsea FC, uno de los equipos más potentes de la competición, el Porto FC, equipo que los apeó del campeonato durante la anterior edición, y el APOEL Nicosia, un equipo chipriota que parecía, a priori, el más débil y asequible del grupo. Desde entonces y hasta el final del encuentro, todo el juego ofensivo fue creado por el Castellón y abortado por la defensa de un Atlético a medio gas que no pasó demasiados apuros. Forlán controla con maestría un pase en largo de Raúl García, recorta a un defensa y la sirve en bandeja para que Maxi, que se incorporaba en carrera, se quede mano con Galinovic y lo bata raso, silenciando a la afición griega. En el plano económico, al superávit de la anterior campaña se sumaba el actual de 80 millones de pesetas, la mayor parte de ingresos debidos a la aportación de la afición que seguía incondicional con el equipo, y a una gran gestión del presidente Arturo Tuzón.

La mayor parte del partido fue un recital de errores defensivos del Atlético y clamorosas ocasiones del Deportivo, que se vieron frustradas la mayoría de las veces por soberbias intervenciones de Roberto. Un uniforme muy polémico sale a la luz en 2013: la camiseta es completamente rosa, con pequeños detalles azules, camiseta futbol baratas algo que causó una gran controversia por parte de los hinchas. Aunque no hubo goles, sí hubo un par de jugadas polémicas, como un gol anulado a Forlán por un inexistente fuera de juego, otro fuera de juego mal señalado a Agüero cuando se quedaba en mano a mano con César, o un penalti no pitado por agarrón de Juanito a Zigic, camiseta de futbol en el que incluso le rompió la camiseta.

En 2010, apareció una camiseta azul con una cruz amarilla, un diseño similar a la bandera sueca. Cissé, tras una dura entrada sobre Assunçao, fue expulsado por el colegiado, dando aún más tranquilidad si cabe al conjunto local. En la ida se empató a tres goles en el estadio José Zorrilla, y en el partido de Vallecas ganó el Valladolid por 2-3. Nadie esperaba esta derrota, especialmente después de que el equipo local se hubiese puesto 2-1, y los aficionados colchoneros se marcharon tremendamente decepcionados después de que un equipo de Segunda División los eliminara de un torneo que aún se les resisitía. El Valencia Mestalla juega sus partidos como local en el estadio Antonio Puchades. El último partido de la fase de grupos enfrentó al Porto y al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. A pesar de los contratiempos, logró disputar la Liga de Campeones, donde se dio inicio a una campaña épica la cual emprendió desde cero, partiendo por eliminar (en la tercera fase previa) al Estrella Roja de Belgrado (después de ganar 1:0 en el San Siro y 2:1 en la ida), con lo que accedió a la fase grupos.

Agüero, rodeado de defensas, consigue llevarse el balón y, con un disparo cruzado, hace el definitivo 0-2 que mete al Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions por segundo año consecutivo. Tras alcanzar el cuarto puesto en liga durante el año anterior, el Atlético de Madrid debió disputar una eliminatoria previa antes de acceder a la fase de grupos de la Champions. En fase de grupos a Peñarol por 4 a 1 en el Estadio Centenario, y luego en segunda fase dejando eliminado al en ese momento último campeón, el Club Nacional de Football, empatando el primer partido a cero para luego vencerlo también en el Centenario por 3 a 1. Luego derrotaría al Club de Deportes Cobreloa por 2 a 0 en Chile, y luego 2 a 1 en el Centenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *