Las Leonas presentaron su nueva camiseta antes del Mundial Y así lo sintió el United en tan solo tres minutos, con dos ocasiones en las que obligaron a De Gea a tomar partido -fue el mejor de los ‘diablos rojos’- y con un disparo de Llorente, tras revolverse en el área, que rozó el palo. Al tiempo que Atlético de Madrid y Manchester United se disputan por la plaza para avanzar a cuartos, el Ajax recibe esta tarde al Benfica para tratar de deshacer el empate (2-2) cosechado en el partido de ida en el Estádio da Luz de Lisboa. Más allá del resultado adverso, en Twitter se habla de que el ‘Xeneize’ «fue para atrás» en el encuentro.

Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4 Classic SM-R880, Bratara Cauciuc 42mm ... El equipo comandado por Jagoba Arrasate llega a este enfrentamiento después de una dura derrota frente al Betis (1-3) en el Benito Villamarín, un resultado que supuso su tercera derrota seguida a domicilio. A su vez, los locales llevan un total de tres partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda División B. El último encuentro que disputaron el Athletic y la Cultural en este torneo fue en septiembre de 2019 y finalizó con un resultado de 5-2 para los visitantes. Mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui y Koikili, y a los visitantes Piqué y Alves.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Bilbao Ath., de hecho, los números muestran siete victorias, tres derrotas y dos empates para los locales. En la actualidad tienen 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y dos derrotas. En el papel de visitante, la Cultural Leonesa tiene un balance de cinco victorias, tres derrotas y tres empates en 11 encuentros disputados. La pretemporada de Osasuna ya ha dado el pistoletazo de salida con las primeras sesiones de entrenamiento y los focos, además de centrarse en las nuevas caras, se han fijado, en especial, en uno de los tres canteranos que ha citado Jagoba Arrasate: Pablo Ibáñez.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, vemos que hay una diferencia de tres puntos a favor del equipo visitante. 11 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. Algo parecido le ocurrió a Ocio tras empalar un centro desde la derecha de Susaeta, la jugada que cambió la dinámica del choque, ya más virado hacia Víctor Valdés hasta el descanso. Ronaldo anotó los dos primeros goles de su equipo ante el Newcastle, en un partido que terminó en goleada (4-1) pero no se decantó definitivamente hacia el bando local hasta el minuto 80, con el tercer (y extraordinario) gol de su compatriota Bruno Fernandes.

Jugadores como Amorebieta, Yeste, Javi Martínez o el joven Muniain -estos últimos incluso fuera de la convocatoria-, que seguro jugarán el jueves. Partido de ida de la Supercopa de España 2009-2010. Los jugadores del Athletic portaron brazaletes negros en memoria del ex directivo Iñaki de la Sota. En febrero de 2018, siendo entrenador del West Bromwich Albion, con el equipo en descenso decide programar una salida grupal a Barcelona, estando allí, jugadores del club protagonizan un escándalo relacionado con el robo de un taxi mientras están ebrios. Un disparo de Alves despejado por el meta navarro al larguero pudo aumentar la ventaja del Barcelona, que, no obstante, regresa a Barcelona con una buena renta para el próximo domingo.

Pero un penalti en el descuento convertido por el delantero inglés, mantiene la eliminatoria abierta aunque con ventaja para los ‘leones’. Dos contras al inicio del Athletic con el Barça todavía asentándose parecieron dar la razón a los que veían más rodados a los locales, que han tenido que jugar una eliminatoria de la nueva Liga Europa, que a los visitantes. El Laredo llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar a domicilio por un marcador de 0-1 al Portugalete. Así se hizo rápidamente merecedor de abrir el marcador. Nada de eso. El Barcelona se encargó pronto demostrar que sigue siendo el equipo pletórico del curso anterior.

Al final de la temporada, la Real salió de los puestos de descenso y finalizó el curso en la zona tranquila de la tabla, en 14.ª posición. Por su lado, la Cultural Leonesa se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a la Real Unión de Irún durante su último encuentro. Corner, Real Valladolid. Corner cometido por Kevin Villodres. Fue entonces cuando apareció la figura de Óscar de Marcos, el joven delantero de 20 años llegado este verano del Alavés. Comenzó la segunda parte con el Athletic buscando el 2-0 en un par de acciones de Susaeta y de Marcos, pero lo que ocurrió fue que el Barça empató el choque en la primera oportunidad de la que dispuso.

En un partido intenso, en el que había muchas ausencias en ambos equipos, Ivan Rakitic puso el 1-0 en el luminoso después de que En-Nesyri provocara un penalti de Keylor Navas. Él interpretó la jugada en 5 segundos, decidió eso y nos costó un penalti y dos puntos. Cinco después, todas clamaron penalti ante una posible caída del propio Llorente por un agarrón dentro del área.

Una jugada nacida en un despeje de Abidal y continuada con un impresionante carrera por su banda del lateral francés, más propia hoy de Berlín que de Bilbao, dejó a Xavi solo para marcar dentro del área local, pero al cerebro blaugrana se le fue el remate alto. El jugador de Laguardia a punto estuvo de batir al guardameta catalán primero con una vaselina de 45 metros y después buscó una pared con Iraola que hubiese dejado solo al lateral en el área si no se cruza Piqué en última instancia. Primero con dos sensacionales disparos lejanos de Bojan, al larguero y Alves, bien respondido por Iraizoz en una espléndida intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.