En agosto de 2002, cuando aún tenía contrato con el Atlético Mineiro, Gilberto se unió al Arsenal en su gira de pretemporada en Austria; aunque aún no había fichado por el Arsenal parecía que el acuerdo iba a salir adelante. Gilberto y su agente (Paulo Villana) reiteraron el deseo del jugador de ampliar su contrato con los Gunners. Cuando empezó la Premier League 2002/03, Gilberto afrontó la competición en el centro del campo junto a su compatriota Edu. El equipo que dirige Mourinho se enfrenta a los holandeses en busca de ser el primer campeón de la competición. Durante los primeros partidos de la temporada, empezó a sentir varios dolores en la espalda, y tras un partido ante el Bolton Wanderers el 27 de septiembre de 2004, un escáner reveló que se había fracturado la espalda.

↑ Brodkin, Jon (5 de septiembre de 2002). «New Gunner Gilberto is quick to earn his stripes». ↑ «Arsenal sign Gilberto Silva». El récord goleador de Gilberto junto con su propia buena forma en el centro del campo y su liderazgo de la joven escuadra de Wenger llevó a algunos aficionados del Arsenal y expertos del fútbol a nombrar a Gilberto mejor jugador de la temporada del Arsenal, Camiseta Selección de Fútbol de Espa?a Ni?o barata 2022/2023 – Cuirz y uno de los mejores de la Premier League. Hizo su vuelta al fútbol en la victoria por 4-1 del Arsenal frente al Norwich City el 22 de abril de 2005. Durante la temporada 2004/05 completa, Gilberto estuvo lesionado 7 meses y jugó solo 17 partidos.

En el año 2008, Gilberto Silva es traspasado a la liga griega, al Panathinaikos Fútbol Club, en donde está hasta el año 2011 en el que vuelve a Brasil. Wenger reveló más tarde que Wilshere tendría sitio en el primer equipo del Arsenal en la temporada 2008-09, y se le dio la camiseta número 19 que antes era usada por el centrocampista Gilberto Silva. Sin embargo, surgieron complicaciones cuando se impuso un bloqueo de traspasos en el Atlético Mineiro debido al impago de salarios de varios jugadores del equipo, entre los que se encontraba Gilberto Silva. El caso fue presidido por el juez Raymond Jack, que el 29 de junio falló en contra de Lichtenstein, y ordenó a los demandantes pagar al Atlético Mineiro 94 000 libras por costes legales.

Sobre el fichaje de Gilberto Silva, el entrenador del Arsenal Arsène Wenger declaró: «Lo que me gusta es que hace las cosas fáciles. Las pruebas posteriores sugerían que la lesión podía dejarle fuera toda la temporada. Durante su estancia allí, dudó sobre si podría volver a jugar al fútbol, con especulaciones sobre si su lesión podría acabar su carrera. Pese a las complicaciones, Gilberto acabó con las especulaciones y firmó por el Arsenal el 7 de agosto de 2002 en un fichaje de 4,5 millones de libras.

En su vuelta a Brasil ficha por el Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense, club en el que juega casi todos los partidos convirtiéndose en una de las figuras del equipo y compartiendo el mediocampo con su excompañero de selección Elano. Su miedo y el descarrilamiento de El Rafita, pusieron en el foco del interés público una la polémica sobre si el Estado debía endurecer la Ley del Menor; de tal forma que algunos partidos políticos, como el PP, solicitaron una modificación de la legislación para que aquellos menores responsables de graves delitos como asesinatos o agresiones sexuales ingresasen en la cárcel al cumplir los 18 años. Julen Lopetegui estuvo bien introduciendo a sus revulsivos, y el paso de los minutos dio un aplomo al conjunto andaluz que rompe una racha de tres empates consecutivos.

Además, el doctor Neyra, preparador físico y responsable del gimnasio del club, formó con los alumnos de cultura física un equipo en la tercera categoría, bajo el nombre de Gimnasio Real Madrid, una formación con aspiraciones y como campo de entrenamiento una cancha de tierra junto al estadio. El Madrid, sumido en una profunda crisis institucional y de imagen, eligió a Cristiano Ronaldo y Kaká, Balones de Oro, como nuevas caras visibles, y los tuvo, ganando la batalla a colosos como el United y el Milan. Una vez sin equipo, el Real Madrid, máximo rival de los rojiblancos, se hizo finalmente con los servicios del jugador en 1992. Con el conjunto cadete consiguió 71 goles en 33 partidos y fue promovido al año siguiente al segundo equipo juvenil.

La difícil temporada 2004/05 acabó con una consolación con el subcampeonato de la Premier League del Arsenal y la victoria en la FA Cup frente al Manchester United en la tanda de penales. Jugó en 32 de los 38 partidos de Premier League durante la temporada. La del 2003/04 fue una temporada incluso mejor para Gilberto Silva, siendo una pieza clave para el título de Premier League del Arsenal, que consiguió manteniéndose imbatido durante toda la temporada. En este domingo, el encuentro ha dejado una posesión de balón favorable para los pupilos de Paco Jémez, que han dominado con un 62%. Las estadísticas en cuanto a disparos totales del equipo local han sido de nueve, de los cuales dos han ido entre los tres palos, por los 14 de los visitantes, con cuatro a puerta.

Actualmente milita en este equipo. Cuando acabaron los problemas legales empezó la temporada 2005/06. Tras la marcha del centrocampista y capitán del equipo Patrick Vieira, Gilberto se convirtió en uno de los miembros más antiguos de la plantilla. Un año más tarde, el caso pudo crear problemas al Arsenal, cuando el antiguo jugador del club Ashley Cole criticó al equipo por su «hipocresía y doble rasero» por la forma en la que se acercaron a Gilberto. En 1998 fichó por el Deportivo Español y ese mismo año regresó a Boca, donde estuvo hasta 2001, año en el que regresó al Extremadura. A pesar de que el Grêmio clasificó a la Copa Libertadores para 2013, Gilberto volvió al club que lo vio nacer para jugar ese año.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre Camiseta Peterborough United barata 2022/2023 – Cuirz por favor visite nuestro propio sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *