ATLÉTICO X PALMEIRAS 03.08.2022 COPA LIBERTADORES - Foto: Pe… - Flickr Marco Asensio , lesionado de gravedad en la rodilla izquierda en el partido de pretemporada contra el Arsenal, continúa dando pasos para su vuelta a los terrenos de juego y este jueves se le pudo ver en Valdebebas realizando ejercicios con el esférico junto a James. Con Marco Asensio el Arsenal no tendrá problemas, ya que salvo sorpresa saldrá el próximo verano, sin embargo, con Rodrygo la operación es más complicada. Fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como mejor club del mundo en los años 1997, 2009, 2011, 2012 y 2015, siendo la institución que más veces ha encabezado dicha clasificación. A expensas de los permisos urbanísticos municipales, estaba prevista la remodelación del estadio que debía de haberse iniciado en el último tercio de 2008 y se preveía su finalización para el año 2012. El arquitecto asignado ha sido el británico Norman Foster, quien resultó vencedor tras un concurso en el que sólo diez proyectos llegaron a ser finalistas. Los requisitos fundamentales eran: ocasionar las mínimas molestias a los socios, que la remodelación fuera compatible con la competición deportiva y que se ciñera a un presupuesto determinado. La remodelación se basa en poner al día un estadio que cuenta con más de 50 años y crear una cubierta para proteger a los espectadores de las inclemencias meteorológicas.

Se pueden contar seis estadios diferentes antes de tener estadio propio. Las obras en caso de que se aprobase el proyecto, se prolongarían entre seis y ocho años. En 2009 dirigido por Josep Guardiola, el club conquistó todas las competiciones que disputó: la Liga, la Copa, la Supercopa de España, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes, siendo el primer y único equipo español y primer equipo europeo en lograr un «sextete», al ganar seis títulos oficiales en un mismo año -junto con el Bayern de Múnich-. Biurrun jugó los primeros partidos de Liga cuajando buenas actuaciones, pero en su cuarto partido, tras haber parado un penalti al brasileño del Sevilla FC Pintinho, falló estrepitosamente en una salida que supuso el 1-0, abriéndose el camino a la goleada sevillista por 3-0. A partir de ese partido, Biurrun pasó a ser suplente de Javier Vicuña durante el resto de temporada jugando solo dos partidos más en Liga y algún encuentro de Copa.

Cartoon MMA fighter Totaliza cincuenta y una apariciones en el resto de competiciones oficiales internacionales para doce ausencias en temporadas de competiciones de UEFA. En cuanto al resto de competiciones oficiales nacionales suma un total de ciento treinta y cinco apariciones, en la Copa del Rey -competición en la cual domina el palmarés-, cuenta con ciento tres presencias sobre ciento dieciséis totales, y únicamente doce ausencias. En competiciones internacionales, participa en la Copa de Europa -actual Liga de Campeones-, en la cual ha disputado un total de treinta y una temporadas con ausencia en treinta y cinco ediciones; es, por tanto, el undécimo club con más presencias y el tercero en la clasificación histórica. Entre las más relevantes, once en la Copa de la UEFA / Liga Europa y trece en la Recopa de la UEFA. Es por ello que estaría valorando no salir del Real Madrid esta temporada porque se encuentra muy feliz en el club y en la capital de España y cuando su contrato expire el 30 de junio de 2023 decidir libremente a qué equipo ir entre todas las ofertas que le lleguen.

También el Atlético de Madrid y el Athletic Club son clubes con los que históricamente el Valencia pugna por las misma plazas y ha disputado muchos encuentros anecdóticos. A pesar de todo, su intención es quedarse y cumplir el año de contrato que le queda con el Real Madrid. En el último día de campaña electoral, el 11 de junio de 2010, dos días antes de ser elegido Sandro Rosell como presidente del F. C. Barcelona, dos miembros de su equipo, Jordi Moix y Jordi Cardoner, presentaron el proyecto Espai Barça, en castellano, Espacio Barça, dentro del cual entre otras obras queda englobado el nuevo modelo de reforma del Camp Nou, según aparece en una noticia en la web del club. Ni rastro del «Asensio será importante si se queda» que dijo Ancelotti, al menos hasta ahora.

Decir ahora que no se cumple es una obviedad, pero no es menos cierto el decir que se ha indicado que llegado el momento el estadio cumplirá con todos los requisitos para albergar, ojalá, unas semifinales de un Mundial. Su primer estadio fue el ex Velódromo de la Bonanova en el año 1899, el segundo estadio fue el Campo del Hotel Casanovas en el año 1900, el tercer estadio fue La Plaza de las Armas en el año 1901, el cuarto estadio fue el de La Carretera de Horta entre los años 1901 y 1905, el quinto estadio fue el de La Calle Muntaner entre los años 1905 y 1909 y el sexto estadio fue el Campo de la Fuxarda, donde se jugaron en el año 1909 solo dos partidos antes de pasar al estadio propio del Campo de la calle IndustriaCon anterioridad al Camp Nou, el F. C. Barcelona tuvo dos estadios, también de su propiedad. En las instalaciones del Camp Nou se encuentra el Museo del F. C. Barcelona, el museo más visitado de Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.