Sin embargo, la remontada no se llegó a consumar, y Messi en el descuento marcó con la derecha el quinto y definitivo gol blaugrana. Cinco jugadores del club fueron galardonados con el premio de Jugador Mundial de la FIFA que los acreditaba como los mejores futbolistas del mundo: Romário, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho en dos ocasiones consecutivas, y Lionel Messi; y seis fueron premiados con el Balón de Oro que los acreditaba como los mejores jugadores del fútbol europeo: Luis Suárez, Johan Cruyff en tres ocasiones, Hristo Stoichkov, Rivaldo, Ronaldinho y Messi que hizo historia en el club al ser el primer canterano en conseguirlo. Javi Calleja fue sustituido por Luis García Plaza en busca de una reacción, pero esta no se produjo. Debido a las obras de remodelación del Estadio de la Cerámica, el club disputó cuatro de las seis primeras jornadas fuera de casa, cosechando dos triunfos, un empate y tres derrotas en esos partidos, lo que llevó a la sustitución del entrenador, dando entrada a Javi Calleja. Javi Calleja fue reinstituido en el cargo y el club mejoró sus resultados, reenganchándose a la lucha por la permanencia. El Villarreal fue elegido además por la LFP como el mejor club del mes de diciembre, en el que el equipo contó todos sus partidos por victorias.

En este mes de diciembre el Villarreal alcanza también los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar al Cádiz CF por un total de (5-1) en el global de la eliminatoria, con un (1-2) en Cádiz y un (3-0) en Villarreal. A partir de este momento llegaría el mejor momento del conjunto de Villarreal, logrando cinco victorias consecutivas en liga, una de ellas en el Estadio Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid con un gol de Luciano Vietto, además en este mes de diciembre cerraría su participación en la Europa League con una victoria por (0-2) ante el Apollon Limassol, pasando a los dieciseisavos de final como segundo de grupo por detrás del Borussia Mönchengladbach, enfrentándose en dicha ronda contra el Salzburgo.

Gerónimo Rulli tras anotar el undécimo tanto de su equipo en la tanda de penaltis de la final de la Europa League, atajó el último penalti a David De Gea dándole el primer título de su historia al conjunto valenciano. Tras el parón post-coronavirus el conjunto empezó la Liga en 12.ª posición pero una excelente racha le llevó a posiciones europeas, posiciones que confirmó en la penúltima jornada contra el Real Madrid. En la primera jornada de Liga, el Villarreal empata en el Benito Villamarín (1-1) ante el Real Betis, equipaciones futbol 2022 con un gol de Soldado. Eso es lo que asegura la prensa italiana que explica que el Real Madrid va a repescar a Brahim para que sea el sustituto de Marco Asensio en la plantilla del equipo blanco.

Más esperpéntico fue la llegada del autobús del equipo de vuelta a Cádiz, donde solo llevan a un puñado de jugadores que se pueden contar con los dedos de la mano; el resto se habían marchado de vacaciones nada más abandonar el Estadio José Rico Pérez, cada uno a su bola, y el entrenador Julián Rubio sin saberlo. Los amarillos perdieron 2-0 y la polémica envolvió a Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, tras sus declaraciones durante la semana previa al encuentro. La noche del 10 de agosto de 2016, el club emitió un comunicado en el que anunciaba la destitución de Marcelino García Toral como entrenador del primer equipo. Los de Marcelino ganaron a Granada CF (1-0), Málaga CF (1-0) y Levante UD (3-0) en El Madrigal, mientras que empató frente al RCD Espanyol en Cornellá (2-2), Athletic Club en Estadio de San Mamés (0-0) y Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón (0-0). En dieciseisavos de Europa League, eliminó al SSC Nápoles, uno de los cocos de la competición, tras derrotarle en El Madrigal (1-0) y empatar en San Paolo (1-1). El Bayer Leverkusen fue su rival en octavos, al que también eliminó tras el 2-0 en España y el 0-0 en Alemania.

Empezó la liga empatando a 4 contra Granada CF y tras una mala racha cosechó varias victorias consecutivas hasta la derrota contra la SD Eibar en el Estadio Municipal de Ipurúa tras terminar la primera vuelta de forma excelente con victorias fuera de casa contra la Real Sociedad y Sevilla FC se fichó a Paco Alcácer, Camiseta Sevilla FC barata 2022/2023 – Cuirz fichaje más caro de la historia del club. Tras la derrota en Liverpool, el Villarreal vio finalizada su temporada 2015-2016 y los dos encuentros ligueros que le restaban se saldaron con dos derrotas. A continuación, pasó por una mala racha que comenzó con la derrota en el Ciutat de Valencia ante el Levante UD (1-0) y se prolongó con resultados como el empate en el Estadio de Gran Canaria (0-0), la derrota en casa ante el Celta de Vigo (1-2) o el desastre de El Alcoraz (3-2) ante la SD Huesca en dieciseisavos de la Copa del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.